La familia del joven asesinado sigue reclamando justicia y de esta manera organizó durante la noche de este jueves una marcha en su homenaje. El adolescente de 16 años murió tras ser recibir un disparo en el pecho por parte del policía Maximiliano González (25), quien se encuentra con prisión preventiva. También, por encubrimiento permanece preso el efectivo, Nelson Albornoz.
MIRAMAR (Corresponsal). – Una nueva marcha de pedido de justicia al cumplirse dos meses del asesinato de Luciano Olivera (16) se desarrolló este jueves en Miramar.
Su madre, Judith Aristegui (33), junto a demás familiares encabezaron la convocatoria que comenzó pasadas las 20, con una movilización desde calle 21 y 26.
Cabe señalar, que el oficial de policía Maximiliano González (25) cuya pericia de alcohol y tóxicos resultó negativa, se encuentra con prisión preventiva, ya que está acusado como responsable del disparo que causó la muerte del joven tras una persecución policial que culminó en la intersección de la avenida 9 y calle 34 de esta localidad.
También está bajo esa misma condición el efectivo, Nelson Albornoz, a quien el juez Gabriel Bombini le negó la excarcelación ya que era el jefe del patrullero que participó del operativo la trágica madrugada que murió Olivera. El magistrado tuvo en cuenta también que en su declaración brindó una versión contradictoria de los hechos. Por su parte, el Juzgado de Garantías 4 estableció que los oficiales Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitía, salgan de la cárcel al no encontrar argumentos para que sigan privados de la libertad, aunque siguen imputados en la causa que lleva adelante Gómez por “encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio”.
Mientras tanto, la fiscal Ana Caro ordenó más medidas de prueba que en su mayoría se están realizando en La Plata. Entre ellas, se destacan el barrido electrónico sobre las prendas de Luciano Olivera para establecer restos de fulminante. Esos análisis se enviaron a la Asesoría para pericia de fotogrametría.